Actualidad

Marco Antonio de la Ossa, Premio Tierra de Maestros 2023 a la gestión educativa

Marco Antonio de la Ossa ha sido galardonado con el Premio Tierra de Maestros 2023 a la gestión educativa. En su dictamen, el jurado de estas distinciones, que se entregarán el 28 de abril de 2023 en las Jornadas Educativas “Volando bajito” de Antequera (Málaga), ha valorado “las propuestas didácticas que organiza y dirige desde 2012 en torno a Estival Cuenca. Entre ellas, destacan el Encuentro Internacional de Docentes de Música/Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, que cumplirá en 2023 su duodécima edición, los talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer y las clases magistrales que tienen lugar en torno a este festival”.

Desde Tierra de Maestros también han señalado la carrera del docente, investigador y gestor cultural conquense en la docencia tanto en calidad de maestro de Educación Musical desde 2001 (actualmente trabaja en el CEIP “San Fernando” de Cuenca) como en la de profesor asociado de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) desde 2012 y de Asesor Técnico Docente del Ministerio de Educación y Formación Profesional entre 2021 y 2022. Del mismo modo, el jurado ha subrayado su participación en muy diversos congresos científicos, las ponencias y charlas en torno a la música que protagoniza y las múltiples publicaciones sobre pedagogía y música que desarrolla.

PREMIOS TDM 2023. En otras categorías, han resultado ganadores en esta edición César Bona por su trayectoria educativa, Educación 3.0 en la categoría de medios de comunicación y el programa Neuroeduca en la de investigación educativa. Por su parte, en las Jornadas “Volando bajito” ofrecerán charlas y talleres el propio César Bona, Dani Molina (neuroeducación), Azahara Peralta (creatividad) y Juan Carlos Ruiz (aula en juego).

TIERRA DE MAESTROS. Dirigido por Gabriel Marín, Tierra de Maestros es un prestigioso centro emplazado en Antequera, Málaga. Su equipo pedagógico se dedica a cubrir diferentes retos dentro del mundo educativo a través de muy diferentes propuestas formativas. Así, sus múltiples proyectos se centran en las metodologías innovadoras, la investigación pedagógica, la formación permanente docente y la formación inicial de maestros y profesores.

MARCO ANTONIO DE LA OSSA. El conquense también dirige y presenta el espacio Musiquerías en Onda Cero Cuenca desde 2003. Del mismo modo, colabora como cronista-crítico musical en el portal www.malagadecultura.com y en el diario La Tribuna de Cuenca. De forma previa, recibió el Premio de Musicología en 2011 por su tesis doctoral sobre la música en la guerra civil española y el Premio Ciudad de Cuenca a la iniciativa cultural (2019). En otro orden, es miembro del Club Deportivo Huélamo (Cuenca), un equipo amateur de atletismo. Además, es accionista minoritario y socio del Real Betis Balompié.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA