Actualidad

ADIF quiere trasladar a Albacete o Utiel a los 16 trabajadores de Cuenca afectados por el cierre del tren

El pasado 8 de marzo ADIF reanudó el procedimiento para trasladar a los trabajadores afectados por la clausura de la línea de ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia ofreciéndoles como única alternativa el traslado a Albacete o Utiel sin posibilidad de que presenten su servicio en las instalaciones del AVE en Cuenca, según desvela la concejala y portavoz de ‘Cuenca, en Marcha!’ Mª Ángeles García.

García recuerda que, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre, su formación presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad para que el Consistorio instase a ADIF a ofrecer las instalaciones del AVE de Cuenca como alternativa a los trabajadores por el cierre de la línea del tren regional: “Queremos evitar que estos trabajadores y sus familias tengan que abandonar nuestra ciudad por la nefasta decisión de acabar con la línea de ferrocarril”, defiende García ante el traslado forzoso de los trabajadores de ADIF.

“Dolz tiene la obligación, ya que así fue aprobado en Pleno de pedir a ADIF que estos trabajadores se queden en nuestra ciudad, si no lo ha hecho, será responsable directo de que nuestra ciudad siga perdiendo trabajadores en activo y, en definitiva, población”, denuncia la edil.

La portavoz de ‘CeM!’ revela que son 16 los trabajadores afectados por este traslado forzoso “que va a seguir profundizando unos registros de despoblación en los que nuestra ciudad encabeza los rankings”. “Es el colmo que los dirigentes de Cuenca, en vez de defender nuestra ciudad y provincia, refrenden la pérdida de servicios públicos condenándonos a ser la única provincia de España sin tren regional”. “Confío en que los recursos de reposición y contenciosos que están en marcha paren este despropósito y una vez eso ocurra se deriven las responsabilidades políticas pertinentes”. 

DECLARACIONES NUEVO PRESIDENTE DE RENFE

Respecto a las declaraciones efectuadas por en nuevo presidente de RENFE, Raül Blanco, en las que afirmó que pretende que el AVE efectúe únicamente trayectos directos entre ciudades, reservando el AVLO para las paradas intermedias, como es la de Cuenca, García Jiménez ha afirmado que se trata “de una nueva falta de respeto a nuestra ciudad”. “Ya está bien que personas que no han sido elegidas por la ciudadanía quieran condenar a ciudades y provincias como la nuestra a ostracismo”. “La obligación de los representantes políticos de Cuenca es defender nuestra tierra por encima de todo y es lo que yo voy a seguir haciendo”, ha zanjado.