Actualidad

El PSOE aprueba una candidatura para la capital liderada por Dolz y con novedades como María Ángeles Martínez

El alcalde y candidato por el PSOE de Cuenca a la reelección ha presentado esta tarde su candidatura a las Elecciones Municipales de 2023, integrada por 28 personas, a la Asamblea Local.

La candidatura ha sido ratificada por la Asamblea Local de forma unánime. “Todo empieza aquí. Tenemos la fuerza que necesitamos para ir a por la mayoría absoluta”, ha dicho Dolz, que ha agradecido “de todo corazón” el trabajo de quienes lo acompañaron en 2019 y ya no lo harán, y el “paso adelante” de quienes se han sumado a su proyecto.

La candidatura, ha dicho Dolz, “está pensada para gobernar y no perder ni un minuto en continuar trabajando por la ciudad, gracias a la experiencia de las personas que repiten y de otras que son grandes conocedoras de la administración, como la actual delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, o la diputada nacional Gracia Canales.

Entre los que repiten están Saray Portillo, Juan Manuel Martínez Melero, Adrián Martínez, Mario Fernández y Charo Rodríguez Patiño.

“Pero es también una lista renovada e ilusionante, gracias a las personas nuevas que se incorporan como independientes y que han querido poner la cara”, comenta un Dolz que se lo ha agradecido especialmente.

Es el caso de Alberto Castellano Barragán, Premio al Mejor Docente del Año de España de FP; Seila Saavedra Bustamante, que trabaja en intervención social con la comunidad gitana; David Culebras, vicepresidente de ASPAYM; Alexandra Floare, estudiante y Premio Nacional al Compromiso Social 2020, etc.

El candidato socialista ha valorado que es una candidatura “integradora”, donde tienen cabida las personas migrantes, las personas con discapacidad, los migrantes, los jóvenes, los jubilados… “Una candidatura para todos y un gobierno para todos”, ha dicho.

Dolz ha tenido también palabras de cariño para las personas de su actual equipo de Gobierno, algunos de los cuales repiten en la candidatura y otros no. “Gracias porque habéis hecho un gran trabajo en la legislatura más difícil que se recuerda, pero gracias sobre todo por vuestra generosidad, cariño y lealtad. Nunca os agradeceré lo suficiente que me hayáis acompañado en este camino”, ha dicho.  

Para terminar, el candidato socialista ha prometido una “campaña limpia, viva y dinámica, en la que vamos a pedir la confianza de los conquenses para poder culminar todos los proyectos que tenemos en marcha y que no se pueden quedar colgados”. Y ha culminado: “Somos el partido de la gente, el que mira por las personas y trabaja para mejorar la vida de nuestros vecinos”.