Empresas

La Diputación convocará ayudas para promover la igualdad en las asociaciones de Cuenca

La Diputación de Cuenca lanzará en los próximos días su primera convocatoria de ayudas para promover la igualdad entre las asociaciones de Cuenca, según ha anunciado su presidente, Álvaro Martínez Chana, durante la entrega de los Premios Mujeres Empresarias de AMEP en el Recreo Peral.

Martínez Chana señala que esta ha sido la primera legislatura en la que la Diputación ha puesto en marcha políticas de igualdad, “un granito de arena dentro del esfuerzo común que realizamos las instituciones”. Por ese motivo la Diputación se unió al Programa Corresponsables de conciliación de la vida familiar y laboral y ahora prepara estas ayudas de igualdad.

El presidente provincial aplaude tanto a CEOE CEPYME como la Asociación de Mujeres Empresarias por poner sobre la mesa de la Diputación iniciativas de apoyo al empresariado y celebra “el retorno de inversión pública en estos programas, lo que nos anima a seguir empujando”.

En el acto también ha tomado la palabra el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha felicitado a las ganadoras, destacando su mérito porque para la mujer, en ocasiones, el emprendimiento “es más tortuoso por las sobrecargas familiares que en ocasiones se pueden encontrar”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha felicitado a estas mujeres galardonadas “que han luchado con tenacidad”, si bien quiere destacar también el papel que tienen en el emprendimiento las políticas de igualdad “que han contribuido a que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma con menos paro femenino”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que Castilla-La Mancha destina esta legislatura 164 millones de euros “el presupuesto más alto de la historia y que hace que seamos la primera región en inversión por habitante en políticas de igualdad”. 

CRÓNICA Y GALERÍA DE FOTOS DE LOS PREMIOS EN ESTE ENLACE

ÚLTIAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA