Cultura

Ya se pueden pedir las subvenciones culturales del Ayuntamiento de Cuenca

Ya está abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Cuenca a asociaciones culturales sin ánimo de lucro 2023 por un importe total de 50.000 euros. Una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), dicho plazo se extiende hasta el 18 de marzo inclusive.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor esta convocatoria “en concurrencia competitiva” cuyo objetivo es “fomentar las actividades culturales en las asociaciones sin ánimo de lucro. Cualquier asociación que tenga en mente realizar un certamen, un congreso, una exposición, una actividad musical… tiene cabida y puede presentar su proyecto para desarrollarlo a lo largo de 2023”.

Entre los proyectos susceptibles de recibir las subvenciones culturales del Ayuntamiento cabe mencionar aquellos de promoción y difusión cultural y humanística a través de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, certámenes, festivales…; los que fomenten el conocimiento del patrimonio conquense ya sea cultural, histórico, natural…

También las representaciones artísticas en todas sus vertientes, como teatro, música o danza, así como la edición de publicaciones de carácter cultural; la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y difusión de la memoria cultural colectiva; o que faciliten el mantenimiento del tejido asociativo cultural de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA