Actualidad

Tres personas detenidas por robos en vehículos estacionados en áreas de servicio de la A-3

Dentro de los planes de prevención por delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer de entre 35 y 25 años como supuestos autores del robo en interior de dos vehículos, estacionados en áreas de servicio de la A-3 a su paso por la provincia conquense

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 3 de febrero, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban de paisano, observaron a unos individuos que merodeaban de forma sospechosa en las inmediaciones de un parking, en el interior de un área de servicio de la A-3 dentro del término municipal de Honrubia. Los componentes del CNP dieron aviso al C.O.C. (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, quienes alertaron a sendas patrullas de la Guardia Civil de los Puestos de Sisante y La Almarcha, ante la posibilidad que los individuos avistados pudieran cometer algún ilícito penal en el lugar.

Las patrullas de la Guardia Civil, tras personarse en el área de servicio lograron interceptar el automóvil ocupado por los sospechosos, cuando trataban de huir al advertir la llegada de los vehículos policiales a la zona. Una vez detenido el turismo, los guardias civiles identificaron a las personas que viajaban en su interior, tratándose de dos hombres y una mujer. De igual forma, y ante el nerviosismo mostrado por estos individuos, se procedió a inspeccionar el vehículo donde fue hallado un teléfono móvil y una maleta con enseres personales.

Minutos más tarde, se recibe aviso del C.O.C. informando que los ocupantes de un automóvil de las mismas características que el detenido, habían cometido un robo con fuerza en interior de vehículo, sustrayendo del mismo un teléfono móvil, en un área de servicio de la en Autovía A-3, situada dentro del término municipal de la localidad de Zafra de Záncara (Cuenca), coincidiendo el mencionado teléfono, con el hallado momentos antes por los agentes.

Instantes más tarde, un vehículo ocupado por tres mujeres, se acercan a los guardias civiles, indicando que les habían sustraído una maleta la cual se encontraba en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en esta área de servicio, reconociendo la propietaria de esta, la maleta que había sido hallada por los agentes. Todas las pertenencias recuperadas, son entregadas a sus legítimos/as propietarios/as.

Además, en el interior de este vehículo, se encontró un instrumento para romper lunas de vehículos y un inhibidor de frecuencia, el cual utilizaban para que los propietarios de los vehículos, al presionar el mando de cierre de los mismos, no cerrasen el vehículo, y poder sustraer objetos de su interior sin necesidad de forzar estos, siendo también aprehendidos dichos objetos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por todos hechos en las áreas de servicio de la A-3 se procedió a la detención de las personas, dos varones y una mujer de entre 35 y 25 años de edad, instruyendo las correspondientes diligencias que junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de 1ª Instancia e Instrucción de San Clemente (Cuenca).

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA