Empresas

El Grupo BNI de Cuenca ha cerrado en ocho años negocios por valor de 11,5 millones de euros

El Grupo BNI Conecta-T de Cuenca reunió a unas sesenta empresarios y empresarias en su Día del Invitado, una jornada pensada para dar a conocer su filosofía a posibles interesados en unirse a esta red de negocio por referencias.

El Grupo BNI de Cuenca tiene en la actualidad 40 miembros que representan a una gran variedad de colectivos profesionales: óptica, motor, servicios financieros y jurídicos, rotulación, diseño, salud, danza… Una de sus características es que, cuando entra un nuevo componente, esa actividad queda bloqueada, de tal forma que se evita la competencia interna.

BNI se reúne un día a la semana desde hace ya ocho años y lo hace a las siete menos cuarto de la mañana para que estos encuentros no interfieran en su jornada laboral. Mientras a la competencia no le ha sonado ni el despertador, ellos ya están haciendo negocios. Algunos de sus miembros llevan en el grupo desde sus inicios y es habitual que en todas las reuniones haya alguna empresa invitada para presentar su proyecto al grupo. Ni siquiera la pandemia frenó su actividad y se mantuvieron en contacto incluso en los días de confinamiento. La crisis sanitaria ha servido para reforzar su entorno digital y la formación, otra de las patas de la organización.

Dar y recibir es la filosofía que distingue a esta organización de networking que está presente en más de 70 países. Los encuentros semanales facilitan que se afiancen las relaciones de confianza entre sus miembros para que todo el mundo se sienta cómodo a la hora de recomendar los productos y servicios de otros componentes de BNI. En el grupo todos son comerciales de todos, pero están prohibidas las comisiones. Al final de cada sesión cada empresa hace un balance de las referencias que tiene para los demás y las ventas que ha logrado gracias a la recomendación de un compañero. 

Desde su puesta en marcha en 2015 el Grupo BNI Conecta-T ha cerrado en Cuenca negocios por referencias por un importe de 11,5 millones de euros. Solo en los últimos seis meses se han intercambiado 1.8432 referencias por valor de 2,1 millones.

 El objetivo de la organización es seguir creciendo en la provincia de Cuenca. Es inminente la creación de un BNI en Motilla del Palancar y también espera contar con un grupo en la zona de Tarancón y Belmonte.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA