Actualidad

Abierto el plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo de Cuenca

El plazo para inscribirse en el programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Cuenca, que lleva a cabo de la mano de Cruz Roja Cuenca y que está destinado a mayores de 60 años, está ya abierto y se extiende hasta el 8 de marzo. Para apuntarse es necesario ir al Área de Intervención Social (AIS, edificio del Mercado de la Plaza de España, 2ª planta) en un horario de 9,00 a 14,00 horas.

El programa se iniciará en el mes de marzo y estará compuesto por casi 80 actividades que se desarrollarán hasta noviembre, salvo los meses de julio y agosto, contando con que habrá una participación de un centenar de mayores.

Entre las actividades que se llevarán a cabo habrá medio centenar de rutas de senderismo que se harán los lunes desde la Plaza de España y con una hora de duración; talleres de memoria y de mindfulness que se desarrollarán los martes en el Centro Joven; visitas guiadas; o charlas sobre competencias digitales, centrándose especialmente en el uso de la aplicación del Sescam y en la teleasistencia.