Cultura

Mucho baile y buen humor en el desfile del Carnaval de Cuenca

Originalidad y mucho baile en el desfile de Carnaval de Cuenca 2023, en el que el tiempo ha respetado a los grupos participantes e incluso el sol se ha impuesto en varios momentos a las nubes que reclamaban por momentos su sitio en el cielo de la ciudad.

Las asociaciones de padres y madres de los colegios conquenses y las organizaciones que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad han llevado el peso de un pasacalles que ha transcurrido desde la calle Hermanos Becerril hasta el polideportivo Fuente del Oro, con mucho público en el comienzo del recorrido y con la batucada Sambas Colgadas marcando el paso.

En este desfile de Carnaval de Cuenca, que este año contaba con más premios que en ediciones anteriores, han participado algunos grupos muy numerosos, como los dedicados al fuego y a la figura de Leonor Plantagenet y la conquista de Cuenca y cada vez son más los participantes que se preparan coreografías para sorprender al jurado. El público también se ha sorprendido con una celebración del Año Nuevo Chino, unos espantapájaros, unos cazafantasmas, un circo y con una comparsa dedicada a la cocina de Cuenca que ha aprovechado la coyuntura para merendar bocatas de jamón para dar mayor verosimilitud a su temática.

Respecto a los disfraces, queda claro que los superhéroes y los personajes del universo Disney nunca pasan de moda entre los pequeños carnavaleros. La fauna es también muy numerosa, con conejitos, pájaros de plumas de colores y especies del fondo del mar. Otros han apostado, en cambio, por dar vida a objetos como fregonas, cartas Magic y botes de play-doh o por referencias a videojuegos vintage como el Comecocos. En definitiva, mucha variedad y buen humor en las calles de Cuenca para disfrutar de esta festividad con familia y amigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA