Empresas

CEOE CEPYME Cuenca programa más de cien cursos de formación este año

El Servicio de Asesoramiento FPEmpleoCLM informa de que la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE-CEPYME) ofrece más de cien cursos de formación con el fin de incrementar sus competencias profesionales de directivos y trabajadores, así como la empleabilidad de las personas en paro.

Este proyecto FPEmpleoCLM está organizado por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración de las organizaciones provinciales, entre ellas CEOE CEPYME Cuenca, con la financiación del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social e incluye este asesoramiento como una más de sus inicaitivas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca oferta concretamente 109 cursos, acciones correspondientes tanto a la modalidad I y modalidad II, es decir, tanto para personas que están trabajando en este momento y otras en situación de desempleo. Todas ellas pueden recibir estas enseñanzas organizadas por el Departamento de Formación de manera totalmente gratuita gracias a la financiación del ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Distintos cursos

Entre la oferta de cursos programados por CEOE CEPYME Cuenca están las dirigidas a algunos sectores como hostelería, metal o transporte, junto a los certificados de profesionalidad para personas empleadas y desempleadas, además de aspectos importantes como prevención, gestión empresarial o marketing.

En concreto, se han programado diez cursos para la hostelería, diez para el sector del metal, nueve dirigidos a logística y transporte, otros cuatro a alimentación, una a comercio, dos al agroalimentario y tres a la industria.

Por otro lado, se han programado 14 cursos vinculados a certificados de profesionalidad para público en general y otros 12 dirigidos preferentemente a desempleados con temáticas como mantenimiento de instalaciones eléctricas, almacén o atención sociosanitaria.

Además, están previstos cursos para mejorar la formación y funcionamiento de todo tipo de empresas con 8 de administración, 14 sobre marketing y redes sociales, 4 de informática, 8 de gestión empresarial, uno de idiomas, 4 destinados a la formación y 3 sobre medio ambiente y prevención.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA