Actualidad

Nueva consulta de Alergología en el Centro de Especialidades de Motilla del Palancar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado una consulta con el especialista de Alergología en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Motilla del Palancar con el objetivo de evitar desplazamientos a los pacientes de la comarca y revitalizar la atención sanitaria que se presta en la localidad motillana.

Una facultativo especialista de la Unidad de Alergología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha comenzado a pasar consulta semanalmente en el Centro de Especialidades para atender tanto nuevas consultas como revisiones de pacientes de las zonas básicas de salud de Motilla del Palancar, Minglanilla y Campillo de Altobuey.

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar la atención que se presta en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Castilla-La Mancha y en concreto en los de Tarancón y Motilla de Palancar en la provincia de Cuenca.

En la actualidad ya son diez los servicios hospitalarios que acuden al CEDT de Motilla del Palancar: Digestivo, Geriatría, Medicina Interna, Rehabilitación, Salud Mental, Radiodiagnóstico, Cirugía (con la intervención de Cirugía General, Oftalmología y Dermatología), y ahora Alergia.

Solo durante el pasado año se registraron 3.245 consultas con los especialistas hospitalarios en el CEDT de Motilla, un 20 por ciento más que las contabilizadas en el año 2021.

Se calcula que aproximadamente unos trescientos pacientes de las zonas básicas de Motilla del Palancar, Minglanilla y Campillo de Altobuey se trasladan cada año al Hospital Virgen de la Luz para consulta en el Servicio de Alergia, y que a partir de ahora podrán ser atendidos por el especialista en el Centro de Especialidades motillano.

Recordar que desde principios de año ha comenzado también la actividad de cirugía en el quirófano con el que se ha dotado al CEDT y al que acuden mensualmente los servicios de Cirugía General, Oftalmología y Dermatología para la realización de intervenciones de cirugía menor a los pacientes de la comarca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA