Cultura

Una delirante boda abre la Fiesta de los Años 20 del Casco Antiguo

Una delirante boda ha servido como punto de partida de la Fiesta de los Años 20 del Casco Antiguo, que se celebra en la Plaza Mayor y los distintos establecimientos del barrio, decorados para la ocasión como casinos, circos y otros locales propios de la época.

La compañía Palanka Teatro ha protagonizado la Loca Boda de los Años 20, un espectáculo de teatro de calle que ha reunido a una gran cantidad de público que se ha sumado a la búsqueda de Anthony, el novio crápula extraviado, por todos los rincones del Casco. Finalmente la comitiva le ha encontrado en una tasca, pero cuando todo estaba preparado para la ceremonia, se ha producido un nuevo giro de guion que ha desbaratado la ilusión d e la sufrida novia. Mucha participación del público en una representación que ha destacado por interpretaciones, vestuario y maquillaje.

Junto a esta actividad inaugural de la fiesta se han instalado en la Plaza Mayor los coches clásicos que forman parte de la exposición de vehículos de época que se programa cada año y después del teatro ha llegado el turno de la magia del Mago Albert, que también se ha inspirado en los años 20 para su espectáculo.

Muchos conquenses y visitantes ya han subido a la Plaza ataviados con ropa que emula el vestuario de hace un siglo y se esperan más a lo largo de un día en el que habrá en los bares participantes música ambiente, menús temáticos, la esperada carrera camareros y un pasacalles de Sambas Colgadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA