Cultura

Nat Simons y el día que la música revivió

No hay mejor manera de celebrar el aniversario del Día que la Música Murió que resucitarla sobre un escenario. Lo hizo Nat Simons en un exitoso doble pase en Los Clásicos de Cuenca, una plaza donde ya triunfó hace cinco años, cuando su banda salió a la carretera con Loquillo. En esta ocasión se presentó con un formato acústico, escoltada en guitarra y voces por Ánxel Solana y Helena Poza y no fueron necesarias, como en el Frankenstein de Mary Shelley, descargas eléctricas para que la música se levantara y cobrara vida en el pub de las escaleras de San Miguel.

La sala permitió al público de Cuenca comprobar de cerca el carisma de Nat Simons y comprobar que una actuación acústica se puede abordar desde el buen humor, incluso cuando se adentra en las nieblas de nostalgia que en ocasiones cubren los paisajes de la americana, el folk y el blues. La cantante y compositora abordó el espectáculo desde la cercanía y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer anécdotas de las composiciones, sus diálogos con Dylan y Tom Petty y la valentía que la llevó a Estados Unidos para grabar el disco con el que dio el primer gran salto de su carrera (…).

Fragmento de la crónica del concierto de Nat Simons en el pub Los Clásicos de Cuenca publicada en el Patreon del autor. Puedes leer el artículo completo, previa suscripción, pinchando este enlace.

Recuerda que puedes colaborar con estos trabajos apuntándote a alguno de los canales de este Patreon. Aquí tienes las instrucciones para apuntarte. Con tu colaboración en Patreon ayudas también al mantenimiento de Enciende Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA