Podemos Cuenca ha confirmado a través de las redes sociales la existencia de un acuerdo “para construir una confluencia amplia entre las fuerzas progresistas y los movimientos sociales para las elecciones municipales en nuestra ciudad”.
El Círculo Podemos de la capital conquense ha convocado una asamblea abierta este martes a las 19:30 horas en su sede de la calle Antonio Maura para informar a la militancia y refrendar, si procede, este acuerdo.
Podemos, IU y Equo son las tres formaciones de mayor influencia del PSOE entre las corrientes situadas a la izquierda del Partido Socialista, que mantuvieron una primera reunión hace unos días en la que también participaron personas relacionadas con movimientos ecologistas, animalistas y de la defensa del ferrocarril convencional, entre otros.
En las elecciones de 2019 no se llegó a un acuerdo para una candidatura amplia de izquierdas. Podemos-Equo se presentaron bajo la marca ‘Cuenca, en Marcha!’ y lograron un concejal tras obtener 1.522 votos, mientras que Izquierda Unida, que venía de tener tres concejales en las elecciones anteriores, se presentó acompañado del Partido Castellano y se quedó sin representación al reunir 907 sufragios.
Durante la jornada del lunes Izquierda Unida también ha confirmado en sus redes el acuerdo con Podemos Cuenca, que debe ser ratificado por los órganos competentes. Además informan que en los próximos días se convocará una rueda de prensa para desgranar los detalles del pacto de confluencia.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Convocada una nueva jornada de huelga en la Oficina de Extranjería de Cuenca
- Colección de recuerdos de Antonio Pérez en el día de su cumpleaños
- Sescam cifra en un 41% el seguimiento de la huelga de facultativos en Castilla-La Mancha
- La inflación sigue una senda controlada en Cuenca hasta el mes de mayo
- Bomberos y técnicos evalúan los daños provocados por el incendio en el edificio abandonado del Paseo San Antonio