Fitur

El Castillo de Belmonte, escenario del séptimo Mundial de Combate Medieval

El Castillo de Belmonte acogerá el séptimo Mundial de Combate Medieval, que se celebrará en la localidad manchega del 29 de abril al 2 de mayo.

Será la segunda vez que Belmonte organiza esta competición internacional, en la que está confirmada la presencia de 30 países y 600 luchadores en las diferentes modalidades de lucha que existen en esta pintoresca práctica deportiva.

Hasta 25.000 personas pasaron por Belmonte la primera vez que el Mundial de Combate Medieval se celebró en el Castillo. Las entradas se podrán adquirir próximamente en la página web de la fortaleza.

El escenario principal del stand de Castilla-La Mancha se ha convertido en una arena improvisada donde los asistentes han podido presenciar una demostración de estos combates que ha atraído a numeroso público a la zona.

La alcaldesa de Belmonte, Lourdes López, subraya que el Castillo es la Joya de la corona de la localidad, pero recuerda que su pueblo tiene muchas más cosas que ofrecer a los visitantes, hasta el punto de que el turismo “se ha convertido en el motor de la localidad”.

El Museo de Escultura Manuel Belmonte es una de las novedades que se han incorporado recientemente a la oferta cultural de esta localidad manchega.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA