El joven pintor conquense Lorenzo Higueras, que realiza sus obras con la boca, será el autor del cartel del Carnaval 2023. Higueras padece artrogriposis múltiple congénita, un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, por lo que desarrolla su pasión artística, la pintura, con la boca.
Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, junto a la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, destacando que “con su propio esfuerzo ha conseguido llevar a cabo gran cantidad de cuadros de calidad, por lo que es el autor perfecto para el cartel de esta fiesta que cada vez va cobrando más importancia entre la población conquense”.
Lorenzo Higueras, estudiante de Derecho en la UCLM, pertenece a la Escuela de Dibujo y Pintura de Víctor y Damián de Dios, así como a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, que aglutina a los artistas que debido a su discapacidad física, por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación de Cuenca organiza el 9, 10 y 11 de julio un taller de escritura creativa para estrechar lazos entre generaciones
- La compraventa de viviendas de Cuenca registra hasta mayo las mejores cifras del último lustro
- Una campaña estudia las fases tardoantiguas y altomedievales del Monasterio Servitano de Cañaveruelas
- Más de 70 empresas participan en el Afterwork de AJE Cuenca en La Palapa
- El Raff San Pedro celebra la llegada del verano con nueva carta y un menú Acervo
- Abierta al tráfico la CU-2123 en La Ventosa tras cerrarla por inundaciones en la calzada