Cultura

Estos son los ganadores del Concurso de Belenes de Cuenca

El Belén de la Ermita de San Isidro (Vulgo de Arriba), titulado “Brisa marinera”, ha resultado el ganador del XXXVI Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca en la modalidad de entidades.

Se trata de un Belén artístico realizado por Carlos Peñuelas, Yasmina Buedo y Félix Soriano de manera totalmente artesanal, trabajo que les lleva todo el año.

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Festejos, Mario Fernández, lo han visitado este martes junto a uno de los autores, Carlos Peñuelas, y el presidente y el secretario de la Hermandad de San Isidro, Florián Belinchón y José Vicente Ávila.

El segundo premio de la modalidad de entidades del concurso de belenes de Cuenca ha recaído en la Asociación Cultural La Soledad del Puente y el tercero en la Venerable Hermandad de San Juan Bautista.

Por otra parte, en la modalidad familiar, los premiados han sido Jesús Osma Pardo, en primer lugar; Patricia Llorens Martínez, en segundo; y Ana Esmeralda González, en tercero.

En cada una de estas dos categorías se otorgan tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros respectivamente, que acuerda un jurado integrado por representantes de la Federación de la Asociaciones de Vecinos de Cuenca (FAVECU) y de los cada uno de los grupos municipales del Ayuntamiento de Cuenca.

Este año han participado un total de 18 Belenes, 10 en la modalidad de Entidades y 8 en la Familiar.

Dolz ha querido dar la enhorabuena a todos los galardonados, al tiempo que les ha agradecido su trabajo para “mantener viva esta tradición, manteniendo además un nivel de calidad muy alto”.