Actualidad

Visto bueno a una residencia de mayores y a seis plantas de renovables en la última Comisión de Urbanismo del año

La Comisión Provincial de Urbanismo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la construcción de una residencia de mayores ubicada en la localidad de Campillo de Altobuey que contará con 80 plazas.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo que ha celebrado este lunes su novena sesión del año.

José Ignacio Benito ha explicado que “una vez más tramitamos la calificación urbanística de un asunto que es primordial para el Gobierno de García-Page como es la atención a nuestros mayores en el medio rural y fijando población en el territorio a través del empleo que en ella se genera”.

Asimismo, el delegado provincial de Fomento ha informado que la CPOTU ha dado también el visto bueno a la puesta en marcha de seis instalaciones de energías renovables en la provincia de Cuenca, cinco solares y una eólica, con una inversión de 117 millones de euros.

En este sentido, José Ignacio Benito ha indicado que la superficie total ocupada por las seis instalaciones asciende a 379 hectáreas y la potencia total instalada es de 204 MW suficientes para dar servicio a más 4.000 viviendas.

Estas plantas se instalarán en los municipios de Huete, Villalba del Rey, Belinchón. Zarza de Tajo, Tarancón, Campillo de Altobuey, Iniesta, Puebla del Salvador, Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

La CPOTU ha aprobado también la modificación puntual nº4 del Plan de Ordenación Municipal de Belinchón, además de darse informe favorable a la instalación de un punto de carga de vehículos eléctricos en Fuentenava de Jabaga y una torre de medición del viento en Montalbo y otra de medición meteorológica en Olmedilla del Campo.

Para finalizar, se ha autorizado un proyecto de ampliación y modernización de una bodega en Fuente de Pedro Naharro, un proyecto de nave agrícola en Villanueva de la Jara y la construcción de naves para ajos y cebollas en Las Pedroñeras.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA