El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha! pedirá explicaciones en el próximo Pleno del Ayuntamiento “por las filtraciones de agua en las casetas del Mercado de Navidad situado en la Plaza de la Hispanidad y Carretería y la demora de muchos de los puestos en abrir debido a una mala planificación del Consistorio”. De esta manera, la formación liderada por Mª Ángeles García recoge las quejas de los artesanos y comerciantes que tienen su puesto en dicho mercado y que han hecho público su descontento.
Además, García ha recordado que ya el año pasado hubo problemas con el mercado de Navidad “ya que también debido a una mala organización se privó a los comerciantes sin luz varios días antes de finalizar y tuvieron que alumbrarse con velas o con generadores particulares, asunto por el que también pedimos explicaciones.”
“No puede ser que año tras año sucedan problemas para el perjuicio de los comerciantes especialmente en fechas tan importantes para sus negocios”, ha denunciado la edi.
Por último, García ha hecho un llamamiento a los conquenses para apoyar el comercio local: “Es importante que, no solo en estas fechas, sino todo el año, realicemos nuestras compras en los comercios locales y no en grandes plataformas de internet ya que son los primeros quienes crean empleo en nuestra ciudad y dan vida a nuestros barrios a través de una relación humana que no existe en otro ámbito”, ha zanjado.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Así te vamos a contar la Semana Santa de Cuenca 2026 en Enciende Cuenca
- Adjudicadas las obras de restauración de tres tramos de la muralla de Cuenca
- La lanzadera a la estación del AVE de Cuenca tendrá dos paradas intermedias a partir del 1 de abril
- El Ayuntamiento abre expediente a un trabajador tras una brecha digital que ha expuesto datos del personal municipal
- Las exportaciones de Cuenca sufren su séptimo mes consecutivo de descenso de ventas
- El Gobierno regional solicita al Ayuntamiento de Las Pedroñeras la puesta a disposición de terrenos para el nuevo colegio







