El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado obras de adecuación y mejora de caminos en la localidad de Villar del Humo con el fin de prevenir incendios forestales y en el que se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado la localidad junto al alcalde de la misma, Juan Ignacio Saiz y donde ha explicado que han sido dos caminos del núcleo del municipio en los que se ha actuado.
Rodrigo Molina ha indicado que el primero de ellos tiene una longitud de 4,9 kilómetros y en él se han realizado obras de drenaje y adecuación de su capa de rodadura, además en algunos tramos inexistentes se ha construido badenes de hormigón.
En el caso del segundo camino, éste camino discurre por el término de Villar del Humo y también de Pajaroncillo y tiene una longitud de 6,4 kilómetros en los que presentaba tramos intransitables por la descarnación, cárcavas y zonas pedregosas.
Esta actuación ha consistido en la excavación, construcción de capa granular, de explanada, y de badenes de hormigón, así como la colocación de carteles informativos.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha puesto en valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia para llevar a cabo trabajos en caminos que mejoren las comunicaciones en el medio rural y que sean efectivos para la prevención de incendios.
- El Gobierno regional oferta 1.767 plazas en las 14 residencias universitarias de las cinco provincias de Castilla-La Mancha
- El Ayuntamiento de Cuenca festeja con el REBI Balonmano Cuenca su histórica temporada
- El balonmano de Cuenca y su afición hacen historia al coronarse como subcampeones de Asobal en Torrelavega
- La Junta activa el Meteocam en Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara por alerta de lluvias y tormentas
- La huella invisible de la silicosis
- El Servicio de Emergencias 112 recibió 19.295 llamadas de teleasistencia domiciliaria en 2022, su mayor cifra