El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Toroverde se han reunido en el día de hoy para continuar avanzando en la tramitación de la inversión para la instalación del ecoparque Toro Verde de turismo activo y de naturaleza en Cuenca, como parte del acompañamiento integral del proyecto por parte del Ejecutivo autonómico.
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; se han reunido con el presidente de Toroverde, Jorge Jorge; y el CFO de la empresa, Jaime Fortuno; acompañados por el director general de Empresas, Javier Rosell; el director del IPEX, Luis Noé; del consejero de Toroverde, Jesús Saiz; y del asesor de la empresa, Juan Millán; para continuar avanzando en la tramitación para la implantación de la compañía en Cuenca.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), se ha abordado la tramitación de los diferentes pasos en la instalación y puesta en marcha, en la ciudad de Cuenca, de Toro Verde, un ecoparque de turismo activo y actividades en la naturaleza que, junto al glamping de lujo que le acompañará, tiene previsto generar unos 500 empleos.
En el encuentro, además, se ha definido el grupo de trabajo conjunto que el Gobierno regional y Toroverde han conformado para seguir de cerca la evolución del proyecto, garantizando su acompañamiento integral por parte del Ejecutivo como parte de su compromiso con los proyectos de inversión internacional que llegan a nuestra región; además de abordar las posibles vías de apoyo al proyecto en materia de financiación y de ayudas a la inversión a las que puede optar la instalación y puesta en marcha del parque turístico de Toro Verde.
Entre otros asuntos, también se han abordado en la reunión la apertura, por parte de Toroverde, de una oficina en Cuenca; además de la organización de la agenda de cara a la promoción del parque en el estand de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).




ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía