Victoria de ANPE en las elecciones sindicales de docentes no universitarios de Castilla-La Mancha, imponiéndose en la provincia de Cuenca y en el conjunt de la región.
Este sindicato ha obtenido 56 delegados de un total de 161, incrementando aún más la representación respecto a las últimas elecciones. ANPE Castilla-La Mancha mejora los resultados de las pasadas elecciones y supera al siguiente sindicato, STE que queda con 43 delegados. CCOO ha obtenido 27, CSIF 26 y UGT 9.
En la provincia de Cuenca, ANPE también ha sido el sindicato más votado, obteniendo 9
delegados, por 6 de CCOO, 6 de STE, 4 de CSIF Y 2 de UGT. También ha conseguido un mayor
respaldo de los docentes, aumentando en un 10,2% el número de votos con respecto a las
elecciones del año 2018.
Tras confirmarse en estas elecciones sindicales docentes como el mayoritario en el sector de la enseñanza, el sindicato ANPE se ofrece a liderar “las inaplazables mejoras laborales y salariales del profesorado de la enseñanza pública”.
“Estos resultados, que son un reconocimiento a la labor de ANPE, se traducen en una representación exigente, coherente y reivindicativa del profesorado de los centros públicos de la provincia en las Juntas de Personal Docente no universitario de las diferentes provincias, así como en las diferentes mesas de negociación de la región”, apunta en nota de prensa la organización sindical.
ANPE Castilla-La Mancha agradece la confianza recibida por los docentes de la región, reconoce el
trabajo y dedicación de sus candidatos y candidatas, así como la implicación de todos aquellos
docentes que han llevado los logros y reivindicaciones de ANPE a cada centro educativo público de
la región.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP de Cuenca apuesta por garantizar la mejora de las farmacias rurales en la provincia

- La Exaltación celebrará el 9 de abril el concierto benéfico de su 75º Aniversario

- Fallece José María Lázaro, concejal del Ayuntamiento de Cuenca entre 2003 y 2011

- El PP conquense, indignado tras responder el Ministerio a sus dudas sobre los terrenos ferroviarios en media página donde “no aclara nada”

- La Diputación de Cuenca y el Gobierno regional firman el nuevo Plan de Empleo, dotado con 4,7 millones para dos años


