Asociaciones

Tecnología y orientación para la búsqueda de empleo de la mano de Cruz Roja y Mahou San Miguel

Cientos de conquenses visitan este jueves la Feria del Servicio Multicanal de Orientación CRE-e ‘El Empleo + Cerca’, impulsada por Cruz Roja y Fundación Mahou y San Miguel, situada en el recito ferial La Hípica; un evento que tiene entre sus objetivos orientar a las personas que están buscando un trabajo y mostrar qué herramientas tecnológicas tienen a su disposición para esa misión.

Desde primera hora de la mañana han comenzado a llegar a visitantes a esta feria de empleo, por la que también se han pasado las autoridades conquenses, interesadas en conocer los distintos espacios del evento. En el primero de los pabellones se congregan las principales mesas informativas de Cruz Roja Cuenca, como una en la que se ofrecen consejos útiles para el autoempleo o cómo preparar un currículum en tres pasos y poco más de diez minutos gracias a un sencilla aplicación que la organización humanitaria ha presentado por primera vez en la capital conquense.

Los asistentes también tienen la oportunidad de hacerse fotos profesionales en un photocall aprender a grabar su propio videocurrículum, cada vez más demandado por alguna de las empresas y hay un espacio específico dedicado al emprendimiento.

Por otro lado, varias empresas han acudido a la llamada de Cruz Roja y un total de quince empresas de la provincia han instalado pequeños puestos en los que informan de los puestos de trabajo que tienen disponibles y recogen candidaturas de posibles interesados.

En otro de los espacios de esta Feria de Empleo de Cruz Roja y Fundación Mahoy San Miguel se puede asistir a ponencias sobre empleo y a presentaciones de alguna de estas compañías conquenses que están buscando personal.

Por otro lado, la feria trata de conectar con los visitantes a través de lo lúdico, ya sea con juegos analógicos como la ruleta o virtuales, como unas gafas de 3D que te permiten ponerte en la piel de un camarero en pleno servicio. También hay espacio para la gastronomía de los productos de Donde Nacen los Sabores y demostraciones culinarias a cargo de distintos establecimientos hosteleros.

En la feria también se puede obtener información sobre los certificados de Profesionalidad que imparte Cruz Roja, como Atención Sanitaria a Múltiples Victimas y Catástrofes, Socorrista y Transporte Sanitario, y se ha organizado una demostración de cómo trabajan estos profesionales.

Por otro lado, al coincidir este evento con el Día Mundial del SIDA, Cruz Roja Cuenca también ha querido instalar un stand informativo sobre protección contra las enfermedades de transmisión sexual que también explora la vertiente tecnológica, porque permite al visitante ponerse unas gafas que adulteran la visión para emular la visión de una persona bajo los efectos de las drogas y el alcohol y poner a prueba su habilidad a la hora de poner un preservativo en esas condiciones.

El servicio Multicanal de Cruz Roja atiende a un total de 90.052 usuarios, solo en 2021 sus publicaciones tuvieron más de 3 millones de impresiones y sus directos informando sobre empleo fueron seguidos por más de 4.500 personas.

Esta feria es la primera de las cuatro que la Organización Humanitaria desarrollará, junto con la Fundación Mahou San Miguel, en todo el territorio nacional y que tendrá sus siguientes paradas en Jaén, Córdoba y Tenerife.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA