CEAT Cuenca avisa de que, tras tres meses seguidos de descenso de autónomos, el número de trabajadores por cuenta propia en la provincia ya es menor al del año pasado en estas mismas fechas, según reflejan los datos del mes de octubre.
Este mes muestra un descenso tanto en el último mes como en la comparación interanual. En este sentido, esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca recuerda que en las crisis como la que estamos sufriendo normalmente los más perjudicados son las empresas más pequeñas que son precisamente estos autónomos.
CEAT Cuenca afirma que una vez finalizada la temporada estival y con unos altos costes de los precios de la energía, muchos autónomos han tenido que cesar de su actividad ante la incapacidad para seguir adelante.
Datos autónomos
La Seguridad Social contabiliza18.524 autónomos en la provincia de Cuenca a la finalización del mes de octubre, lo que son 28 menos que el mes pasado, porcentualmente un -0,15%. En números es un descenso inferior mensual a los meses anteriores, aunque suma ya tres seguidos de descenso,
La gran novedad es que después de mucho tiempo, concretamente desde el mes de septiembre de 2021, la Seguridad Social no contabilizaba menos autónomos que hace un año, siendo 42 menos en octubre de 2022 sobre este mismo mes de 2021, un descenso del -0,23%.
Con esta dinámica negativa, todas las estadísticas tienen este cariz en la provincia, pues el número de autónomos también se ha reducido, aunque levemente, en lo que va de año, ya que este ejercicio se inició con 7 autónomos más de los que se contabilizan en el mes de octubre, por lo que se contabiliza un descenso del -0,04%.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En marcha el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, que quiere alcanzar los 5.000 estudios anuales
- Ocho medallas para el alumnado de Formación Profesional de Cuenca en el Campeonato Regional CLMSkills 2025
- Cuenca se queda a oscuras durante cinco minutos que hicieron temer un nuevo apagón general
- Adrián Martínez se despide del Ayuntamiento después de que “mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”
- El Supremo reconoce a una conductora de ambulancias de Cuenca la prestación por riesgo durante la lactancia que le habían negado









