Empresas

Dos oros para Quesos Manchegos Morales en el Concours International de Lyon

La quesería taranconera Quesos Manchegos Morales ha obtenido dos medallas de oro en el Concurso Internacional de Lyon con su Trancón curado en manteca y el Monte Morales DOP.

El Concours International de Lyon es el certámen más estricto que se celebra en Francia, con un jurado formado por gente muy experimentada, y que cierra el año quesero puntuando a los mejores quesos del mundo.

“De entre los más de 1300 quesos presentados, son muy pocos los galardonados, ya que el sistema de puntuación se basa en un proceso de cata con criterios muy selectivos”, apuntan desde Quesos Morales.

En esta ocasión, el queso de mezcla TRANCÓN CURADO EN MANTECA ha obtenido una puntuación de 93/100, lo que le convierte en uno de los 5 mejores quesos de mezcla del mundo, “y lo mantiene como nuestro queso más premiado”, destaca la quesería taranconera.

Finalmente, el queso manchego D.O.P MONTE MORALES, ha obtenido una nota de cata de 87/100, siendo uno de los 6 mejores en su categoría y recibiendo así su tercer galardón en lo que va de año.

“Cerramos el año con 8 premios entre nacionales e internacionales, lo que nos llena de un inmenso orgullo nos hace crecer y motivarnos para que el año 2023 sea incluso mejor”, proclaman desde Quesos Manchegos Morales.

Últimas noticias en Enciende Cuenca