Empresas

Abre sus puertas Kadon, un refugio gastronómico y cultural en la calle Los Tintes

Kadon es el ultimo refugio de un planeta devastado, el lugar donde han sobrevivido la naturaleza, el arte y los últimos supervivientes del apocalipsis. Esta es la idea a partir de la que se ha construido este nuevo establecimiento hostelero situado en la calle Los Tintes, en el local de la histórica Taberna de Pepe, de la que conservan varios elementos, como su larga barra de pub británico.

Enki López, Borja Ponce, Javier Pérez e Iván Ortega son los impulsores de Kadon, que este jueves abre al público después de la inauguración oficial en la que estuvieron acompañados de compañeros del mundo empresarial y de algunas autoridades de la ciudad.

El local cuenta con más de 600 metros cuadrados y ha sido divido en estancias con fines diferenciados y, a la vez, complementarios, para que el visitante pueda estar desde el aperitivo hasta la copa de después de cenar. En su decoración conviven elementos arquitectónicos clásicos de la antigua Taberna de Pepe, como columnas, espejos, arcos y lámparas, con elementos vegetales, carteles, y una biblioteca con libros que han sobrevivido al imaginario cataclismo.

Kadon cuenta con una zona de exposiciones que abre con catorce obras del artista valenciano Emilio Cárdenas, en colaboración con la Galería Casa Zóbel. “Una de las ideas que teníamos en mente al crear la empresa era que queríamos impulsar Cuenca no solo desde la gastronomía, también desde el arte y la cultura y Kadon es el lugar perfecto, más ahora que Cuenca será la Capital Española de la Gastronomía 2023”, explica Enki López.

Estos emprendedores llegan dispuestos a ofrecer su espacio a eventos como presentaciones de libros y cuenta también con espacios reservados para reuniones privadas.

Respecto a la carta, propone un viaje por los distintos continentes con toques de fusión entre diferentes cocinas, pero manteniendo la esencia de cada plato: desde la cocina europea y mediterránea, pasando por la americana y asiática. “La idea es que, cuando vengas con los amigos o la familia, cada uno pueda pedir lo que le apetezca” apunta Enki. 

“No hay un sitio igual en Cuenca, ni probablemente en España; hemos apostado por darle un giro de 180 grados tanto en decoración como en oferta gastronómica”, subraya el emprendedor hostelero.

Kadon estará abierto de lunes a domingo desde las 12 del mediodía hasta el cierre; un horario amplio para que todo aquel que lo necesite encuentre amigos y, cuando lo necesite, refugio frente a los apocalipsis cotidianos, que se llevan mejor con una copa en la mano.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA