Asociaciones

Repartidos casi 600.000 kilos de alimentos para los más vulnerables de Cuenca

Concluida la segunda, y última fase de distribución de alimentos, en la provincia de Cuenca se han repartido un total de 595.289,92 kilos de alimentos básicos, entre 9.300 beneficiarios, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2022 que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que este año ha estado financiado al 100% por parte de la UE, a través de la asignación de una parte de los fondos REACT-EU.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha recordado la magnífica labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, “con una vocación de servicio altruista y que hace posible que este programa del Gobierno de España llegue a las personas más vulnerables y en situación de dependencia social y económica”. En el mismo sentido, también ha querido agradecer “el esfuerzo y la colaboración” que realizan tanto ayuntamientos como las diferentes asociaciones locales en las tareas de reparto.

El programa ha constado de dos fases: la primera, en mayo, y, la segunda, en octubre. Los alimentos a distribuir se han seleccionado en base a la dieta recomendada por la UE: arroz blanco, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT, aceite de oliva, fruta en almíbar y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto (OARs) se han llevado a cabo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos. Ambas entidades han repartido el mismo número de kilos, 297.644,92, cada una. El Banco de Alimentos cuenta con 47 OARs con 4.500 beneficiarios, mientras que Cruz Roja tiene 31 OARs con 4.800 beneficiarios.

El pasado año 2021 se repartieron en la provincia de Cuenca 484.894,32 kilos de alimentos para cerca de 10.000 beneficiarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA