Formación

Excursión a Cuenca del colegio rural Los Olivos

Lunes de excursión a Cuenca para el alumnado del Centro Rural Agrupado Los Olivos, escuela que agrupa a los escolares de las localidades de Cañaveras, Tinajas y Gascueña.

Un total de 29 niños y niñas de este colegio rural, lo que supone la práctica totalidad de los pequeños en edad escolar de los tres municipios, han participado en este viaje a Cuenca en compañía de su profesorado y de su jefe de estudios, Miguel Higueras. Su primera parada ha sido en la Catedral de Cuenca para realizar una rápida visita al templo conquense, antes de acercarse al Ayuntamiento para conocer el salón de Plenos de la Casa Consistorial de la capital.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada de Educación, Sonia Isidro, han recibido al alumnado del colegio Los Olivos, que tiene su cabecera en Cañaveras. Dolz ha hablado con los pequeños de la historia de la ciudad, su escudo y el sistema de funcionamiento de un Ayuntamiento, mientras que la delegada, además de darles la bienvenida, ha transmitido su deseo de que los centros educativos de la provincia organicen a lo largo de este curso muchas excursiones como esta para compensar los dos años en los que prácticamente no se ha podido viajar por la pandemia del coronavirus.

Los pequeños han sido obsequiados con un lápiz y un ejemplar de El Quijote y han podido salir al balcón del Ayuntamiento para disfrutar de sus vistas de la Plaza Mayor.

En un lunes lluvioso en Cuenca capital, la excursión se ha completado con una película en el cine del Centro Comercial el Mirador antes de comer y regresar a los pueblos alcarreños.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA