Empresas

La patronal conquense pide un Plan Integral de Apoyo a la Empresa

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la necesidad de que se ponga en marcha un Plan Integral de apoyo a la empresa con el fin de mantener la actividad y el empleo en muchas de ellas frente a un período que se presenta complicado.

CEOE CEPYME Cuenca indica que la Confederación de Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha estudiado distintos indicadores y advierte de un otoño especialmente complicado.

Por este motivo, tanto CEPYME como la Confederación de Empresarios de Cuenca piden que se tenga en cuenta la delicada situación que afrontan muchas empresas antes de tomar medidas que agraven su situación.

Más bien al contrario, las organizaciones empresariales señalan la necesidad de un plan especial de apoyo a la empresa similar al que se ha puesto en marcha en otros países europeos que les permita competir en igualdad de condiciones.

Situación difícil

CEOE CEPYME Cuenca pide estas medidas debido a que se espera un otoño especialmente complicado para las empresas en un momento de alta inflación que multiplica los costes que tienen que afrontar, principalmente en lo referente a la energía.

Del mismo modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca alerta de un endurecimiento de las condiciones financieras para las empresas como consecuencia el incremento de los tipos de interés y la mayor cautela de las entidades financieras a la hora de conceder créditos.

Asimismo, CEPYME destaca que las empresas han tenido que recurrir a la deuda para mantener su actividad y, como muestra, en el primer trimestre de 2022, la deuda de las empresas españolas superó en casi 60.000 millones sus valores de finales de 2019 y las renegociaciones de crédito han aumentado en un 26,2%.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA