Sin categoría

Los precios suben en Cuenca un 0,6% en octubre tras tres meses de descenso

Octubre pone fin a tres meses de descenso de los precios en Cuenca, que registran una subida del 0,6% según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (IPC).

La ropa y el calzado son los productos que más se han encarecido, con un incremento del 8,5% respecto al mes anterior. Suben también en octubre en la provincia de Cuenca los precios de los alimentos y las bebidas (2,2%), el transporte (1,5%), la enseñanza (1%), los muebles y artículos del hogar (0,4%) y el ocio y la cultura (0,1%).

La mejor noticia que deja el IPC en octubre es la bajada del 5,1% del coste de electricidad, agua, gas y combustibles, aunque estos suministros siguen siendo un 10,5% más caros que hace un año. Baja también ligeramente el precio de la sanidad y las comunicaciones (0,1%).

Los precios en Cuenca son en la actualidad un 8,5% más elevados que hace un año y en lo que va de año acumulan una subida del 8,5%. Lo que más se ha encarecido en este 2022 es la alimentación: la comida y la bebida son un 17,2% más caras.

En España la tasa de variación mensual del IPC general en el mes de octubre es del 0,3%.

El Índice de precios de consumo (IPC) es la medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA