Formación

Ponencias, debate y música en la jornada Educar desde la Raíz de la asociación 1 2 3 EducaFem

El restaurante Natura de Cuenca acoge este sábado la primera jornada ‘Educar desde la raíz’, organizada por 1 2 3 EducaFem, asociación compuesta por por profesorado de todas las etapas y personas de otras profesiones con un objetivo de combatir la discriminación de género y erradicar todas las violencias contra las mujeres.

Las jornadas comenzarán a las 10:30 horas y contarán con las ponencias de Mercedes Bengoechea, catedrática de Filología Moderna de la UAH; Barbara Díaz, psicóloga y formadora experta en trauma, apego y superdotación y el proyecto periodístico Somos Tormenta, representado en este evento por Ana Baquera y Celia Avilés.

La programación de Educar desde la Raíz se complementa con debates, una comida y un concierto de clausura a cargo de la artista Yandrak Jamaica.

El Gobierno regional apoya estas jornadas y estará representada en los actos por la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez; la delegada provincial de Igualdad, Sonia Luna y la delegada provincial de Educación, Sonia Isidro. La diputada socialista Gracia Canales, secretaria primera en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios, también participarán en los actos programados por 1 2 3 EducaFem.

Este es el cartel con la programación completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA