José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca, ha presentado por escrito al Papa Francisco su renuncia a continuar como obispo de la Diócesis, de la que es prelado desde el año 2006, según informa la Diócesis de Cuenca en nota de prensa.
Esta renuncia la presenta al cumplir este miércoles, 26 de octubre, 75 años tal y como marca el Código de Derecho Canónico, en su canon 401, 1, donde dice: “Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.
En este sentido la renuncia de José María Yanguas como obispo de Cuenca no se hará realmente efectiva hasta que sea aceptada por el Papa Francisco.
Nacido en Alberite, La Rioja, en 1947 y ordenado sacerdote en 19171, Yanguas llegó a Cuenca en el año 2006. Anteriormente había estado en la Santa Sede, donde fue oficial y jefe de Oficina en la Congregación para los Obispos, además de profesor visitante de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. En Roma fue capellán de las Hermanas de la Sagrada Familia de Spoleto. El religioso riojano dejará Cuenca después de 16 años como prelado en esta diócesis.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación lanza ayudas para los comercios de alimentación de pueblos que tienen el servicio de comida a domicilio
- La Esclavitud del Medinaceli celebra su solemne Quinario en honor a su titular
- Mala Idea gana el Concurso de Maquetas de la UCLM y estará en el Certamen Nacional Universitario
- Recamder y los grupos de desarrollo rural de Cuenca reclaman a la Comisión Europea un “apoyo firme” al medio rural
- Consigue tu entrada para la primera gala del Festival de Otoño en Cuenca
- Rufino Pérez gana el concurso nacional de tarta de queso manchego de Culinaria