Empresas

Abre el Salón del Vehículo de Ocasión, escaparate de la oferta automovilística de los concesionarios de Cuenca

A las 17 horas abre sus puertas el XIII Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que en esta edición apuesta un modelo mixto e incluye además algunos vehículos nuevos, por lo que la feria se convierte este año en un completo escaparate de la oferta automovilística de los concesionarios conquenses.

“El Salón del Vehículo Ocasión es una buena forma de ver todo lo que ha mercado y en lugar de utilizar toda una mañana para pasarte por todos los concesionarios, aquí puedes ver todas las marcas”, comenta Fidel Monedero, gerente de Autozeta y presidente de la Asociación de Concesionarios de Cuenca (CONVECU). Destaca la gran variedad de tipos de vehículos que hay entre los más de 200 automóviles que se encontrarán los visitantes del recinto ferial La Hípica, cifra récord en los 13 años de esta cita.

Una de las grandes ventajas del Salón es que se pueden cerrar las operaciones allí mismo, con la colaboración de BBVA, financiera de la feria. “Uno de los problemas que tenemos ahora los concesionarios por la crisis de los semiconductores son las esperas, que pueden de seis, siete meses y hasta un año; aquí se pueden encontrar coches para firmar en el momento.

La inauguración de la feria ha contado don un gran número de invitados, como el presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, que agradece a los patrocinadores y a las administraciones públicas su apoyoa esta iniciativa importante para dinamizar un sector de los concesionarios que emplea a más de 200 personas en la provincia de forma directa y a unas 1.000 de forma indirecta, y al que no le viene mal una mano después de pasar dos crisis: la del coronavirus y la del suministro de semiconductores.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, agradece que los concesionarios hayan podido volver a La Hípica después de la pandemia y coincide en subrayar la importancia del sector del automóvil en Cuenca “y en unos tiempos de prácticamente economía de guerra no solamente han sobrevivido, sino que han sido capaces de abrir nuevos concesionarios”.

Considera Martínez Chana que este sector es importante para la economía conquense y desde su institución han apoyado con acciones como la renovación de su parque móvil, con una inversión de 1,6 millones para adquirir 25 vehículos de distintos tipos.

Por su parte, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, felicita a CONVECU por “la energía” que ponen para organizar estos eventos y garantiza el apoyo del Gobierno regional a través de medidas como las ayudas a las ferias. Martínez invita a los visitantes a pasarse por el salón “y disfrute conociendo, de la mano de los profesionales, de las últimas tendencias en el mundo del motor”.

Finalmente, Esther Barrios, concejal del Ayuntamiento de Cuenca, ha animado a los conquenses a pasarse por esta feria y aprovechar los descuentos.

El Salón abrirá sus puertas el viernes de 17 a 20:30 horas y el sábado y domingo de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA