Actualidad

Reconocimiento en Culinaria al talento joven del restaurante Fuentelgato de Huerta del Marquesado

El restaurante Fuentelgato de Huerta del Marquesado ha recibido el premio Culinaria al Talento Joven en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca, escenario del congreso de profesionales de la gastronomía que se celebra los días 17 y 18 de octubre en la capital conquense.

Álex Paz y Olga García, chefs del Fuentelgato, han subido al escenario de Culinaria para recoger este galardón que se suma a la cada vez más larga lista de reconocimientos que está logrando este restaurante situado en el pequeño pueblo conquense. “Representáis todo los mejor que las nuevas generaciones estáis aportando a esta gran familia y estáis haciendo que mucha gente conozca vuestra zona solamente por querer conocer vuestra gastronomía”, alaba la consejera de Economía, Patricia Franco, a los cocineros conquenses, finalistas del premio al mejor cocinero de Madrid Fusión y distinguidos con un Sol Repsol.

El premio a la mejor trayectoria ha sido para el chef toledano Adolfo Muñoz, referente de la gastronomía regional durante años. El cocinero ha tomado la palabra en nombre de los premiados ha calificado de “éxito” del presidente regional y de su equipo la celebración de este congreso y les da las gracias “por haber apostado por la gastronomía y el vino”, ya que desde su punto de vista, hay que compartir con todo el mundo el “amor” por la cocina.

Belén García, del Mesón Octavio de Ciudad Real, ha recibido el Premio Sala y Sumiller que otorga Culinaria CLM, mientras que Josefa Ruano, del Mesón de Pincelín de Almansa, ha sido reconocida con el premio Talento Femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA