Empresas

Autozeta realiza un test de conducción para probar los coches híbridos de KIA

El concesionario Autozeta de Cuenca convocó a la prensa para probar tres modelos híbridos de KIA: el Ceed Tourer PHEV, el Xceed y el Niro HEV. Los representantes de los medios pudieron disfrutar de la experiencia asesorados por los técnicos del concesionario, quienes se encargaron de responder las cuestiones que surgían en el transcurso del recorrido.

Partiendo del propio concesionario, se realizaron hasta cinco paradas en las que se cambiaba de conductor y se compartían sensaciones: en la Plaza mayor, en la ruta turística, el mirador de Valdecabras, el Mar de Piedra y el Hostal Ciudad Encantada.

El objetivo de Autozeta era mostrar las ventajas en conducción y, sobre todo, en consumo, de este tipo de motores de KIA de cara a la nueva normativa europea, que no permitirá la fabricación de vehículos de combustión a partir de 2035, ya que se espera que en el 2055 para que sea prohibida la circulación de los mismos.

Antes del test de conducción, Fidel Monedero, gerente de Autozeta, ha comentado que ya en el presente, hasta un 35% de las matriculaciones de la provincia son de coches híbridos o eléctricos. Por encima de los diésel, aunque aún por debajo de los gasolina. “En menos de cuatro años ha habido un crecimiento exponencial. Posiblemente, al paso que lleva, para el año que viene ya sea la tipología de vehículos líder del mercado”.

Además, ha querido incidir en que “aunque es una tecnología que es algo más cara que los vehículos diésel y gasolina, estamos viendo que al final hay ayudas del Gobierno como son los Planes Moves para retirar vehículos de combustión muy antiguos, y hay ayudas para la compra de estos vehículos híbridos y eléctricos, cuando más ecológico es el coche más ayudas hay. También nos estamos encontrando que a los vehículos de combustión cada vez se les penaliza más”.

En varias ciudades del ámbito nacional como Madrid, los aparcamientos regulados de zona verde y azul es totalmente gratuito, desde el concesionario hacen una petición para que Cuenca cuente también con estas ayudas.

Mas tarde, ha tomado la palabra el director comercial de Autozeta, Leopolodo Segovia, ha expuesto en referencia a los modelos 100% eléctricos sin motor de combustión que “nos sentimos muy privilegiados porque estos modelos si que superan los 450 kilómetros de autonomía en muchos casos, lo que nos permite viajes típicos a Madrid y Valencia, ir y volver sin necesidad de plantearnos enchufar el coche”.

Gracias al convenio entre Kia Iberia y EDP, hay un programa por el cual habrá 150 cargadores de alta capacidad repartidos por España. Nos permitirán cargar el 80% de la capacidad en 20 minutos aproximadamente. en los concesionarios de KIA, 24 horas los 7 días de la semana.

Para finalizar, el director comercial de Autozeta nos señala que “la conducción es tremendamente intuitiva, porque en los cambios automáticos el coche gestiona la mejor alternativa, es decir, arrancar solo un motor, arrancados los dos o parado el de combustión y el eléctrico de generador de energía, por ejemplo cuesta abajo. En un híbrido suave la conducción es la misma, la única diferencia es que gasta bastante menos y las emisiones de CO2 bajan considerablemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA