Cultura

Carlos Julián Martínez Soria, pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2023

Carlos Julián Martínez Soria será el pregonero de de la Semana Santa de Cuenca 2023, según confirma la Junta de Cofradías de Cuenca a través de sus redes sociales.

Carlos Julián Martínez Soria es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorando en Humanidades por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es director técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, puesto al que llegó en el año 1996. Con anterioridad desarrolló su labor profesional en el terreno de la Archivística, donde trabajó durante seis años como Técnico de Archivos en distintos Programas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y diversas corporaciones locales.

El próximo pregonero de la Semana Santa de Cuenca es Secretario Técnico del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, desde el año de su creación (1999). Entre los años 2006-2008 ha ejercido el cargo de Tesorero en la Junta Directiva de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Aparte de las líneas de trabajo propias de su quehacer cotidiano, ha desarrollado su labor investigadora en torno a dos temáticas bien distintas: la religiosidad popular y la literatura infantil, donde ha realizado numerosas aportaciones en distintos Cursos y Congresos, así como varias publicaciones en revistas y colectáneas especializadas.

Por citar algunos ejemplos de su obra, Martínez Soria es autor del libro de los 50 años de la hermandad de María Santísima de la Esperanza, de un estudio sobre la imagen devocional barroca en colaboración con Pedro Ibáñez Martínez o de una biografía del obispo Diego Ramírez de Villaescusa que firma junto a Juan Manuel Millán.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA