Empresas

Un centenar de personas trabajan en las tecnológicas que han desembarcado en Cuenca estos últimos años

En torno a un centenar de personas, la mayoría jóvenes, trabajan en las empresas tecnológicas que han desembarcado en Cuenca capital en los últimos años, en torno a una decena de compañías entre las que se encuentra Future Space, que llegó hace tres años y cuenta con quince empleados que ofrecen sus servicios desde esta ciudad para el mundo.

Esta empresa con sede central en Madrid llegó a Cuenca hace tres años, pero ha sido ahora cuando han podido inaugurar oficialmente su sede en la Avenida Castilla-la Mancha, con la presencia del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la diputada de Empleo, Elena Carrasco, y otras muchas autoridades, una representación de la Confederación de Empresarios de Cuenca encabezada por su secretario, Ángel Mayordomo y el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez Meléndez, ya que la Universidad de Castilla-La Mancha ha jugado un papel importante para la instalación de Future Space y otras firmas del sector tecnológico.

Mayordomo da las gracias a Almerino Furlan, presidente de Future Space, “por venir a Cuenca a desarrollar este proyecto empresarial en un sector importantísimo y que trabaja con compañías de mucha relevancia, sobre todo en temas como el big data” y defiende que esta es una ciudad que tiene muchos aspectos positivos para albergar iniciativas de esta índole”.

“Me quedo con una reflexión de Almerino que nos llena de orgullo y es que ha encontrado a todas las administraciones alineadas y trabajando conjuntamente para que se sientan cómodos”, apunta el secretario de la confederación empresarial conquense.

Telefónica y Avantia son algunos de los clientes de Future Space, que ofrece servicios de digitalización análisis de datos para que las empresas y el sector público puedan optimizar sus resultados. En estos momentos cuentan con quince trabajadores en su sede conquense. Almerino Furlan destaca que en Cuenca, “en primer lugar, “hemos encontrado una universidad que da formación a unos jóvenes que están listos para entrar en el mundo del trabajo” y, en segundo, “una administración que nos ha ayudado y estamos encantados”.

El presidente de Future Space y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han coincidido en comentar que este tipo de empresas a veces pasan desapercibidas y, sin embargo, “no echan humo, echan dinero”. Dolz incide en que “tenemos en una buena posición geográfica” para atraer este tipo de compañías y subraya que la implantación de la Ingeniería en Telecomunicaciones está contribuyendo también en el desembarco de las tecnológicas en la capital.

Por su parte, Elena Carrasco, diputada de Empleo, afirma que las tecnológicas “están poniendo a la provincia en la vanguardia de la actividad económica” y ha mencionado las sinergias que se producirán con la llegada del Parque de Economía Circular de la Diputación Provincial.

Finalmente, José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, considera que Cuenca “se está convirtiendo en una ciudad referente el sector de las nuevas tecnologías, aprovechando la cercanía con Madrid, las comunicaciones y el esfuerzo que estamos haciendo las administraciones en la capacitación, tanto desde la formación profesional como de la universitaria”.

Guijarro celebra que, dentro de estos cien jóvenes que han venido a trabajar a una de estas tecnológicas, hay algunos que en su día emigraron por falta de oportunidades en este sector y ahora han podido volver a su tierra. Cree que Cuenca “está de enhorabuena” por todos los proyectos empresariales que se están presentando las últimas semanas.

El dirigente regional subraya que hay que apoyar a las empresas para la creación de empleo y recuerda la futura convocatoria de apoyo a la inversión, anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región, dotada con 40 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA