Cultura

Días de cerveza y pretzels en Cuenca

Veranillo de San Miguel y Oktoberfest han firmado sociedad en Cuenca para que la gente de esta tierra pueda disfrutar de unos días de cerveza y pretzels en el Recinto Ferial. A las seis de la tarde ha abierto sus puertas el evento patrocinado por Paulaner y poco a poco han ido llenándose las mesas corridas, al principio por un público más joven y poco a poco con conquenses de todas las edades.

Algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se visite la Oktoberfest; ante la pregunta de si se quiere una normal o una de trigo, la mejor respuesta es la segunda, aunque eso no quiere decir que no sea válida la primera opción. Por si acaso, para salir de dudas, también se puede comparar. Respecto al formato, de media o de litro, cada uno debe llevar su ritmo. Eso sí, se aconseja saborear la cerveza sin prisas, con conversación y dejándose llevar de vez en cuando por la música, que no es necesariamente alemana, pero tampoco es esta feria una recreación histórica, no hay por qué ponerse purista.

Es aconsejable también probar la comida, que ayudará además a acompañarnos en la degustación de cervezas. Pretzels, salchichas, codillos y pollos asados permitirán al visitante llenar el estómago para hacer más llevadera la fiesta germana.

Por otro lado, los asistentes a la Paulaner Oktoberfest Cuenca tienen la oportunidad de ganar algunos premios con sus consumiciones: bolsas, camisetas, polos y sombreros.

Este viernes la Oktoberfest abrirá sus puertas a las 14 horas y el sábado y el domingo lo hará a partir de las 12 de la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA