Actualidad

Núñez reclamará una moratoria del impuesto de carburantes

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al Gobierno socialista, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, de “insultar, cerrarles y culpar a los hosteleros de la propagación del virus” en los días de pandemia “y ahora no tienen la capacidad moral de querer hacer bandera de alguien a quien han culpado de los contagios”.

Núñez añade en que “Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer en materia turística, pero no tiene un Gobierno que lidere un proyecto de calidad de manera ordenada y organizada”.

Por otro lado, el presidente de los populares critica que “Page se ha olvidado de poner dinero en el mundo cultural de Castilla-La Mancha” y pide “una estrategia que se apoye en nuestros teatros, en la lectura, en los museos, en nuestras artes y en nuestra música, porque apoyar la cultura se hace con dincero”.

Por su parte, asegura que si gobiernan en esta región los populares darán importancia a la cultura, a la tauromaquia y a la conservación del patrimonio.

Núñez ha anunciado también en el Debate sobre el Estado de la Región que reclamará una moratoria del impuesto de carburante y una regularización los precios “para conseguir un equilibrio justo” y vuelve a poner sobre la mesa un Plan de Natalidad, con ayudas directas de hasta 500 euros al mes, 700 en zonas despobladas, desde el quinto mes de embarazo y hasta los dos años, de las que se beneficiarían las mujeres menores de 30 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA