Cultura

El Cineclub Chaplin inicia su temporada 52 con Maigret

El Cineclub Chaplin inicia este miércoles, día 5 de octubre, su temporada número 52 que arranca con la proyección de Maigret, película francesa dirigida por Patrice Leconte e interpretada por Gérard Depardieu, Aurore Clément, Mélanie Bernier, Anne Loiret, Clara Antooons, en una nueva y excelente versión realizada en torno a una de las figuras clásicas del género policiaco y de investigación.

En efecto, el inspector Jules Maigret, creado y diseñado por Georges Simenon como protagonista de varias atractivas novelas ha dado lugar a varias películas de dispar valoración, siendo especialmente recordada la que protagonizó el gran Jean Gabin en 1958, dirigida por Jean Delannoy, que estableció una imagen icónica del peculiar y astuto policía.

Ahora es otro grande de la interpretación, Gérard Depardieu el que da vida al famoso inspector, en una historia ambientada igualmente en los años 50 del siglo XX, cuando el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche aparece en mitad de una plaza. Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, porque absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla y ahí está el misterio y la dificultad de la investigación.

La película tiene una duración de 89 minutos y se proyectará en versión original con subtítulos en español, el miércoles 5 de octubre, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA