Cultura

El CEIP Ciudad Encantada celebra su “kilómetro por la igualdad” en el marco del tour “Universo Mujer”

Sobre las 12:00 horas ha tendría lugar una carrera deportiva, protagonizada por los alumnos del CEIP Ciudad Encantada, organizada por dicho colegio a través del “Universo Mujer”, una organización que tiene como fin el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.  

Al evento ha acudido el alcalde de Cuenca Darío Dolz, quien ha protagonizado el corte de cinta previo a la carrera. También han acudido efectivos de la Policía Local, quienes han perimetrado el recorrido de la prueba, garantizando así la seguridad para los participantes.

La carrera ha tenido como previsto una “estampida” de menores, que ha tenido como consecuencia numerosos tropiezos y caídas, por lo que que ser parada para atender a los afectados. Rápidamente se reinició la prueba sin incidentes, en la que se recompensó a los corredores con una mochila de cuerdas. Finalmente, hubo afectados por torceduras, siendo atendidos por los efectivos de la Policía Local.

FOTOS: JORGE LÓPEZ