Empresas

María Vicente, invitada de lujo del Tour Universo Mujer

El viernes 30 de septiembre arrancan las primeras actividades de la nueva edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Esta primera cita del Tour Universo Mujer será en el colegio Ciudad Encantada y contará con una invitada muy especial. Se trata de la atleta internacional María Vicente. Y es especial porque la campeona de España de Pentatlón tiene sus raíces maternas en Huélamo, un pueblo de la Serranía de Cuenca con el que mantiene en la actualidad una estrecha relación. Por lo tanto, podemos decir que María vuelve a Cuenca, a casa, donde causa admiración entre sus paisanos.

María Vicente acudirá al colegio Ciudad Encantada para participar en un Foro con otras deportistas de calado internacional y local ante los alumnos de varios centros de la ciudad y que está abierto a todo el público que quiera acercarse. No será su único acto ya que a continuación impartirá un clinic de atletismo en que enseñará a los más pequeños varias técnicas, entre ellas, la salida desde los tacos, el paso por una valla o los talonamientos en el salto de altura o de longitud. El clinic tendrá lugar en las pistas del mismo centro educativo.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA