El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 18 nuevos trabajadores sociales en la provincia de Cuenca dentro de la convocatoria de empleo público de 2019-2020.
Estos nuevos profesionales han sido recibidos por la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha destacado que 14 de ellos se incorporan a las zonas PRAS de Servicios Sociales, tres a diferentes servicios de la delegación y una al CADIG.
Amelia López ha destacado lo que supone esta incorporación, pues de los 35 trabajadores sociales con los que cuenta la provincia de Cuenca actualmente solo cuatro de ellos están en situación de interinidad.
Asimismo, ha resaltado que con estas incorporaciones las Zonas Básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria después de muchos años se quedan prácticamente cubiertas por personal fijo, dando la estabilidad que tan necesaria e importante es en Servicios Sociales, lo que viene a ser “una apuesta firme y decidida por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”.
Para finalizar, la delegada provincial de Bienestar Social ha agradecido el trabajo que todos ellos van a realizar y de manera especial en una provincia como la de Cuenca “donde es clave la figura del trabajador social en el medio rural”, destaca el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- En marcha el Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario, que quiere alcanzar los 5.000 estudios anuales
- Ocho medallas para el alumnado de Formación Profesional de Cuenca en el Campeonato Regional CLMSkills 2025
- Cuenca se queda a oscuras durante cinco minutos que hicieron temer un nuevo apagón general
- Adrián Martínez se despide del Ayuntamiento después de que “mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”
- El Supremo reconoce a una conductora de ambulancias de Cuenca la prestación por riesgo durante la lactancia que le habían negado









