Actualidad

Reconocimiento en el Día de La Merced a los funcionarios penitenciarios conquenses con 25 años de servicio

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, junto al director del Centro Penitenciario de Cuenca, Armando de Carlos, han presidido el acto con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La subdelegada ha querido reconocer expresamente el trabajo que realizan los funcionarios de prisiones “con esfuerzo y profesionalidad” en sus tareas diarias, una labor que requiere de una gran implicación, “pero también de mucha sensibilización”, ha dicho.

Fernández ha defendido la necesidad de la formación para los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con Cuenca al haber elegido la ciudad como sede del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, donde desde el pasado otoño se forman todos los funcionarios de prisiones de España.

Así mismo, la subdelegada ha celebrado las inversiones que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez se aprobaron para reformar el Centro Penitenciario de Cuenca, en concreto más de 3 millones de euros para remodelar una prisión que necesitaba numerosas mejoras. La reforma permitirá que los funcionarios puedan “desempeñar aún mejor“ su trabajo, y “por supuesto” mejorará las infraestructuras para los internos.

Por último, Mª Luz Fernández ha felicitado a los funcionarios reconocidos por los 25 años de servicio, entre los que se encuentra el director del Centro Penitenciario, así como a los que han recibido menciones honoríficas y medallas.

Además del director del Centro Penitenciario, durante el acto la subdelegada del Gobierno ha estado acompañada por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Elena Carrasco; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez; el subdelegado de Defensa, Fernando Antón; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes, y el inspector jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Francisco Collado, además de otros representantes civiles, militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con anterioridad al acto, la subdelegada del Gobierno ha querido visitar el Centro Penitenciario donde ha participado en la entrega de los trofeos a los internos, celebrada tras la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yangüas.

Día de la Merced
Día de la Merced