Actualidad

Una galería comercial de productos y servicios ligados a la naturaleza

La Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente (Naturama) celebra este fin de semana su vigésimo octava edición en el recinto ferial La Hípica. Se trata de una gran oportunidad para conocer los productos y servicios de empresas que sacan el máximo provecho al medio natural para generar riqueza y empleo en el territorio.

El sector alimentario tienen un gran protagonismo en los 61 stands que se distribuyen entre dos de los pabellones de La Hípica. El visitante tendrá la oportunidad de degustar algunos de los aceites, quesos, chocolates y embutidos que le ofrecerán durante el recorrido. Conviven en los mostradores los sabores tradicionales y la experimentación y es perceptible que los productores cada vez dan mayor importancia al diseño, clave para captar al cliente en estos eventos en los que hay tanta variedad.

Más de la mitad de los expositores son de Cuenca y algunos de ellos participan este año bajo la marca de calidad Donde Nacen los Sabores de la Asociación de Productores Alimentarios de Cuenca. Aceites, mieles y cervezas artesanales son algunos de los muchos productos que se pueden encontrar en este espacio.

Entre las propuestas que vienen de otras ciudades hay algunas que nunca faltan a la cita, como las anchoas de Santoña o la pastelería alavesa de Mañeko.. Hay gastronomía de diseño gaditana, quesos de búfala de las montañas leonesas, miguelitos de La Roda…

Pero Naturama no es únicamente una feria alimentaria. Las actividades de turismo de aventura, tiempo libre tienen un importante protagonismo. El visitante, por ejemplo, descubrirá propuestas como las observaciones astronómicas de la compañía Cielos Encantados o conocer las opciones de movilidad eléctrica de empresas como Segway Cuenca.

Los grupos de acción local de la provincia colaboran con Naturama ofreciendo información en sus stands o cediendo este espacio a las empresas que operan en su comarca. Y entre los stands institucionales destacan la presencia de los de la Guardia Civil y el Ejército de Tierra, que muestran algunos de los equipos con los que realizan su labor: vehículos, trajes de buceo, uniformes… También están presentes colectivos como Cuenca Animal y la Asociación Española contra el Cáncer.

Cremas naturales, bisutería, sartenes inoxidables, medias, fregonas y muchas curiosidades se pueden encontrar en el que se uno de los eventos más populares de los que organiza la Diputación Provincial.

VÍDEO EN ESTE ENLACE

Paralelamente a la feria se desarrollan actividades participativas dirigidas a los más jóvenes como tirolina, rocódromo, escalas de espeleología, puente tibetano, talleres para niños, las camas elásticas y los castillos hinchables. El domingo también se llevará a cabo la sexta Ruta Hoces de Cuenca con final en Naturama que está organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz, y el Club de senderismo Cuencamino.

Naturama abrirá sus puertas en el siguiente horario:

Viernes 23: de 12:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:30 h.

Sábado 24 y domingo 25: de 10:30 a 14:00 h y de 17:00 a 21:30 h

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA VER A TAMAÑO COMPLETO

ÚLTIMOS DÍAS EN ENCIENDE CUENCA