Actualidad

José Manuel Tortosa: “La única solución al alza de los precios es la bajada de impuestos”

El senador y alcalde de las Pedroñeras José Manuel Tortosa ha hecho una valoración sobre la situación actual por la se encuentra el país, en la que ha aprovechado para hablar de asuntos nacionales, tales como el alza de los productos como la luz, combustible y comida, así como también ha dedicado tiempo para criticar a los gobiernos nacional y regional por su gestión.

En referencia al PSOE, Tortosa ha indicado que el discurso que manejan es “obsoleto, falso, maniqueo y con falta de ideas”. Además, ha hablado sobre el impuesto a los ricos, criticando que quieran implantarlo ahora, cuando hace unos meses, el propio PSOE argumentaba que dicha medida era “irrealizable”, dando a entender que han sido presionados por sus socios de gobierno.

Asimismo, ha afirmado que dicha medida está “sin concretar”, puesto que no se sabe “que partes se van a gravar”, considerándola un error, puesto que dichos ricos al tener una gran capacidad de movilidad, “al verse hostigados, se irán, lo que provocará una desincentivación a la inversión y a la actividad económica, así como a una menor recaudación económica”.

En relación a la política regional, el senador ha dedicado tiempo a hablar sobre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien ve “nervioso” porque las encuestas “no le van bien” y considera que “las propuestas de Paco Núñez le arrebatarán la Presidencia”.

También ha comentado el “falso” distanciamiento de Page con Sánchez, calificaando dicho alejamiento como “de boquilla”.

Otro de los aspectos de lo que ha comentado Tortosa ha sido sobre la propuesta del Partido Popular sobre extender la rebaja del 5% del IVA durante todo el invierno, que fue rechazada por los socialistas y sus socios, a lo que el senador tachó como “ilógico”, puesto que según él, lo lógico es proyectar dicha bajada de impuestos a las familias.

Por último, José Manuel Tortosa ha cargado contra la vicepresidenta y ministra de Trabajo. Yolanda Díaz, por su propuesta de topar los precios de los alimentos, porque dicha medida sería “saltarse la ley, además de que “arruinaría a todos los agricultores y ganaderos españoles, ya que las grandes superficies fijarían unos precios mínimos con los que no pueden competir, y ello llevaría a una “escasez de suministros”. Frente a eso, Tortosa propone la reducción de impuestos como la mejor medida contra el alza de los precios.