CEAT Cuenca certifica, tras ver los datos de la Seguridad Social, que el mes de agosto ha puesto fin a una buena racha de cinco meses consecutivos de aumento de autónomos, con la bajada este mes de 91 de estos empresarios.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que es algo que ya preveían desde esta organización porque ya se produjo cierta desaceleración en el mes de julio y el año pasado agosto también supuso el fin de la racha de crecimiento de inscritos en el RETA.
CEAT Cuenca señala que, con el fin de la temporada estival y el constante incremento de los costes para las empresas, es previsible que cambie la dinámica y ahora tengamos que contabilizar meses de descenso de autónomos.
Por todo ello, desde la Asociación Intersectorial del Autónomos de Cuenca piden apoyo para estas empresas con el fin de que puedan mantener la actividad y seguir generando riqueza y empleo en una provincia como la nuestra donde este tipo de pequeñas empresas son mayoritarias.
Datos autónomos
CEAT Cuenca indica que la Seguridad Social contabiliza 18.642 autónomos al fina de agosto, lo que supone 91 menos que al acabar julio, un descenso porcentual del -0,49%.
Pese a este descenso mensual todavía los datos interanuales son positivos y en agosto se contabilizan 90 inscritos en el RETA más que hace un año, un incremento del 0,49%.
En lo que va de año también los datos publicados por la Seguridad Social indican un crecimiento en los ocho meses transcurridos de 2022, concretamente 111 autónomos más que al comenzar el año, lo que supone un crecimiento del 0,59%.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Primeros pasos de Floristería y Caprichos Amalidi en Villarta
- La Guardia Civil investiga a dos personas por tráfico de droga en El Picazo
- REBI, Toroverde y la UCLM, entre los apoyos del Balonmano Ciudad Encantada para la próxima temporada
- El PP lamenta que la gratuidad de plazas de Educación Infantil excluya a Cuenca capital
- Castilla-La Mancha presenta ante el Tribunal Constitucional su recurso a la Ley de Amnistía
- Comienza el curso escolar en Cuenca con aulas de dos y tres alumnos en pueblos como Vega del Codorno y Pinarejo