La Confederación de Empresarios de Cuenca espera un otoño incierto en el ámbito empresarial a la luz de los distintos indicadores económicos que se están produciendo en este momento.
CEOE CEPYME Cuenca indica que los datos de paro y afiliación ya dejan ver una desaceleración de la actividad económico y que son patentes los obstáculos con los que están enfrentándose en las empresas.
Como causas de estas previsiones tan complejas aparecen ene horizonte el incremento de la inflación y el encarecimiento de la energía y las materias primas que impiden el normal desarrollo de a actividad productiva y frenan el dinamismo económico y el empleo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que este análisis ha sido realizado por CEPYME que igualmente pide que se tengan en cuenta estas circunstancias para no agravar la complicada situación de las empresas.
Energía
CEPYME destaca que el fuerte encarecimiento de los precios energéticos y de algunas materias primas hace inviable la actividad de un número creciente de empresas, en especial de la industria, sector que concentra a las que más energía consumen.
En este punto avisa de que las empresas están cada vez más expuestas a los precios disparados de la energía, que afectan prácticamente a todos los sectores, por lo que se dañará la actividad en los próximos meses.
Estos costes de la energía hacen que muchas empresas estén poniendo en marcha planes de contingencia para encarar la actual situación y mantener actividad y empleo, aunque cada vez es más difícil. Por todo ello, CEPYME espera un otoño complicado y con muchas incertidumbres porque algunas empresas no han superado todavía la pandemia y por este motivo no es el momento de incrementar sus gastos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Bomberos de Cuenca, en El Pozuelo para ayudar ante el avance del incendio de El Recuenco

- Ya se pueden adquirir los tickets de la Tortilla Solidaria de las fiestas de Tarancón

- Moatassim Mohammed Hamma, al frente de la nueva peluquería Corte y Estilo de San Clemente

- Dolz augura que la creación de empleo seguirá al alza en Cuenca y defiende un servicio de limpieza que mejorará en 2028

- El turismo rural conquense mejora sus datos de pernoctaciones en la primera mitad del año

- PRODESE celebra el impacto promocional de la Serranía de Cuenca a través de la Vuelta a Castilla-La Mancha







