Cultura

Más de 40 propuestas para la temporada de otoño del Teatro Auditorio José Luis Perales

En la mañana del jueves la concejala y presidenta de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, presenta la programación de otoño del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ que durará desde el 1 de octubre hasta el 8 de enero. La temporada cuenta con 25 propuestas propias y alrededor de 18 actividades coorganizadas. Valverde comenta que “tenemos una programación muy variada y extensa para todos los públicos”.

“Quiero destacar, entre las actividades coorganizadas, la de este sábado, 17 de septiembre. Tenemos dentro de la noche del patrimonio un espectáculo de danza llamado ‘Todas las noches’ con Sara Cano y Vanesa Aibar, es a las 20:30 y es una alternativa o paréntesis para estas fiestas. También la celebración de la fase autonómica de Castilla-La Mancha de intercentros melómano en su edición vigésimo primera el 23 de noviembre. Este concurso es una iniciativa de la fundación Orfeo y participan alumnos de todos los conservatorios de la región, será de entrada libre” expone la concejala y presidenta de la Fundación.

ESTA ES LA PROGRAMACIÓN COMPLETA:

La taquilla abrirá después de la finalización de San Mateo, más concretamente el jueves, 22 de septiembre. El horario propuesto es de martes a viernes de 18:30 a 20:30. Las entradas estarán a la venta a partir del lunes en la página web.

Siguen activos los descuentos proporcionados con la tarjeta de club de amigos del auditorio. Hasta el 30 de diciembre se podrá adquirir por un precio de 10 euros. Actualmente hay unos 1.000 socios. Además, cuentan con descuento también por carnet joven, familia numerosa, monoparental, desempleados y mayores de 65 años.

“Estamos haciendo el esfuerzo máximo por mantener los precios de siempre, es verdad que hay algunos espectáculos que por el gran formato y producciones que tienen, hacen que sea un precio algo mas alto del habitual, pero siempre son mucho mas baratos que en las ciudades mas grandes” explica Nelia Valverde.

También tienen la intención de inscribirse en el bono cultural para permitir que se pueda gastar parte de ese dinero en las representaciones del Teatro Auditorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA