Sin categoría

Ya se puede solicitar el Bono Alquiler Joven en Castilla-La Mancha

Desde este martes 13 de septiembre se puede solicitar el Bono Alquiler Joven, dirigido a mayores de edad, que tengan 35 años o menos y que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de alquiler en Castilla-La Mancha.

El importe de la ayuda es de 250 euros mensuales y para poder optar a ella es necesario e la vivienda sea la residencia habitual y permanente del beneficiario y no puede pagar por ella más de 500 euros mensuales o 300 si lo que tiene alquilado es una habitación. La suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda no podrá superar el importe de la renta total que estén pagando.

El solicitantes del Bono Alquiler Joven debe disponer de alguna fuente regular de ingresos que le reporte unas rentas anuales, incluidos los de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda (consten o no como titulares del contrato de arrendamiento o cesión), iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

La ayuda se concederá a las personas beneficiarias por el plazo de vigencia del contrato, o en caso de no haberlo concertado, por el indicado en su solicitud, con un máximo de 24 meses, a contar desde el 1 de enero de 2022.

Las personas beneficiarias podrán solicitar, en el momento de la presentación de la documentación justificativa de cada trimestre natural, el pago anticipado de la ayuda correspondiente al trimestre natural siguiente.

Las solicitudes deben presentarse antes del 30 de abril de 2023, preferiblemente de forma electrónica en este enlace.

Más información de las ayudas aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA